MANUAL DE USUARIO

HAZ «CLICK» PARA DESCARGAR EL MANUAL DE USUARIO.

MANUAL DE USUARIO DEL EDUCBLOGS EN WORDPRESS

CONTENIDO

¿Que Es blogs de la ONU? …………………………………………………….………………….……..………….……3

¿Que Es Un WordPress? ……………………………………………..……………..………………….……3,4

¿Qué puedo hacer Con el Manual? ………………… …… ……………………… … …………… .. ……. … 5

¿Cómo entrar a la pagina del C.A.I.D.V. COJEDES por WordPress? (Sin estar Registrado)………………………………………………………….…………………….……………………6,7

¿Qué Pasa Con El Botón ME GUSTA ? …………………… ………………….. ………………… … 7,8,9

¿Cómo activar la cuenta de wordpress a través del correo electrónico?………………….10

Pagina de Bienvenida de wordpress ……………………………………… …………………….. ……… 11

Usuarios Vuelve la sesion INICIAR ……………………………. ……………………… ……… ……… ……… 11

Navegando sin registrarse, Descripción de cada elemento de las paginas………………………………….……………………………..12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22

Manual de Usuario………………………………………………………..……………………………………23

¿Qué es un Blogs?

También llamado weblogs o bitácora es básicamente un sitio web que recopila cronológicamente mensajes de uno o varios autores. Para darse una idea rápida podemos acceder a Blogger.com, propiedad de Google, el cuál es además uno de los primeros sistemas de creación y una comunidad de BLOGS muy popular.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interface, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo.

WordPress es el sucesor de b2\cafelog, conocido como b2 o cafelog, que creado por Michel Valdrighi, que también es uno de los que participan en el desarrollo de WordPress. En cuanto a su nombre, fue idea de Christine Selleck, amiga de Matt Mullenweg, que es el principal desarrollador de este sistema. Creado con el deseo de tener un sistema de publicación elegante y bien diseñado, WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor Movable Type, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial.

Como sistema de gestión de contenidos (CMS), WordPress consiste en un programa que permite una estructura de soporte para que usuarios de Internet puedan crear y administrar contenidos. Un CMS controla bases de datos que permiten manejar el diseño y el contenido de una página web. Es por eso que con WordPress, los usuarios pueden cambiar, cuantas veces quieran, el diseño de su página o blog, sin necesidad de cambiar el formato. Además, permite la publicación de material de una manera sencilla para luego ser vista por otros usuarios.

¿QUÉ PUEDO HACER CON EL MANUAL?

Le permite conocer y saber cómo navegar  por los diferentes módulos y aplicaciones que se encuentran en todo el BLOGS.

Para utilizar el BLOGS  no se requieren conocimientos en el área de desarrollo de páginas Web o blogs. Cómo mínimo se necesitan habilidades en la navegación de Internet.

Ya que puede realizar el sitio web  de manera rápida y sencilla.

Con este Manual  podrás:

•  Registrarte, leer y solicitar cualquier información del C.A.I.D.V. COJEDES.

•  También podrás crear un sitio Web (en WordPress.com) donde será posible publicar la información que tú quieras dar.

¿CÓMO ENTRAR A LA PAGINA DEL C.A.I.D.V. COJEDES?

Estando en Ambiente Internet, el usuario debe ingresar a la dirección: https://caidvcojedes.wordpress.com/ que pertenece al Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales C.A.I.D.V. COJEDES , donde podrás observar el inicio o bienvenida al Edublogs, en esta pantalla se muestra una serie de opciones de carácter informativo que puede ser accedida por todos los usuarios, donde puede apreciar un menú con pestañas desplegables, un contador de visitas registrada por el sistema , imágenes, calendario, meta que son fragmentos de códigos HTML, un menú de texto, nuevas entradas, 12 vínculos que los llevará a los contenidos de cada modulo y también podrán acceder a la página de las redes sociales como el FACEBOOK y Twitter.

INICIO 1

ESTE EDUCBLOG FUE DISEÑADO Y CREADO POR EL INGENIERO EN SISTEMAS ALEJANDRO LÓPEZ

Deja un comentario