RESEÑA HISTÓRICA

El C.A.I.D.V. COJEDES inicia sus actividades en Enero del 2004 bajo la gestión de la Licda. Solmár González docente del Equipo de Integración Social San Carlos  y la Licda. Rosibel Belandria docente del Equipo de Integración Social Tinaco (fundadoras); quienes asumieron la responsabilidad de canalizar y formalizar la creación del C.A.I.D.V. Cojedes,  basándose en el resultado de un censo aplicado a la Población con Deficiencias Visuales, por parte de la Asociación Unión Cojedeña  de Ciegos del Estado, siendo el Presidente para este momento el Ciudadano Domingo Duarte,  donde determinaron la necesidad de crear una Institución Educativa que brindara atención integral a estas personas desasistidas. La Zona Educativa dio respuesta positiva gracias a la gran labor de las personas antes nombradas, y se creó el C.A.I.D.V.  COJEDES  bajo la coordinación zonal del departamento de Educación Especial. Dirigido por la Prof. Gladys de Pérez. Durante el transcurso de los años estuvieron ejerciendo como sub. Directores encargados: en el año 2004 la Licda. Solmar González, año 2005-2006 ingreso el Licdo. Mario Elías González, y la coordinación Gladys Briseño, luego en el año  2006-2007 la Licda. Liseth Ochoa.

Es en Septiembre del 2004 cuando se da inicio de manera institucional, prestando su servicio de atención en las instalaciones del Equipo de Integración San Carlos, Se contaba con un personal docente conformado por la Prof. Gladys Briceño, Lic. Rosmér Rincón, T.S.U. Mayra Toro, Doc. María Tarazona. Se establecen los programas: Atención Integral Temprana, Técnicas de la Comunicación, Actividades de la Vida Diaria, Prevención y Estimulación Visual, Orientación, Movilidad y Educación Física adaptada con docentes responsables en cada uno de ellos, se realizan los enlaces de enriquecimiento profesional con diferentes C.A.I.D.V. a nivel nacional ( Aragua, Acarigua y falcón) y estudios de círculos docentes con el apoyo del departamento oftalmológico de La Cruz Roja de Venezuela a través del Dr. Carlos Roa.

En la actualidad ejerce la función Gerencial la Msc. Nancy Molignano, a partir del año escolar 2008-2009. La institución cuenta con un personal calificado, de 14 docentes en labor itinerante que ha alcanzado una red de trabajo en los siguientes Municipios: San Carlos, Tinaco, Lima Blanco, Tinaquillo, Anzoategui  Romulo Gallegos y Ricaurte, faltando solo los Municipios Girardot y Pao, con abordaje a las principales Instituciones Educativas y comunidades en general, contando hoy día con una matrícula de aproximadamente 200 participantes (Escolarizados y no Escolarizados). Que presentan Deficiencias Visuales en el Estado Cojedes.

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s