ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

 (A.V.D)

Es un conjunto de técnicas compensatorias que permiten a la persona ciega y de baja visión desenvolverse con eficiencia en las diversas tareas que la vida cotidiana exige; desde las labores  más sencillas de aseo personal, hasta la preparación de los exquisitos alimentos.

Objetivos  del  Programa

Lograr que la persona ciega o de baja visión domine y aplique las técnicas de actividades de la vida diaria, y de este modo pueda realizar con eficiencia actividades que la vida cotidiana le exige , ayudándole  también a mejorar su integración familiar ,social o laboral.

Alcanzar la autonomía e independencia en la realización de tareas domésticas, en el aseo e higiene personal y en el desenvolvimiento social.

Principales  Áreas de Trabajo

Actividades Personales: Se busca que la persona ciega pueda realizar diversas actividades como aseo personal,’ desenvolvimiento y trato social, orden, organización y medida de seguridad.

Actividades del hogar: En esta área se busca que la persona ciega desarrolle actividades que le permitan un desenvolvimiento eficiente en su hogar, se realizan diversos entrenamiento  como los que le permitan lavar un plato, hasta lo que le permita  atender a sus invitados en un almuerzo de etiqueta.

AUTONOMÍA  PERSONAL

Es muy importante que la persona conozca la ubicación del baño, así como de todo lo que está adentro.

ORIENTACIONES  GENERALES  PARA  EL  USO Y ARREGLO  DEL  VESTIDO:

COSTURALa persona con Discapacidad Visual  puede ser capaz de realizar costuras sencilla como la de pegar botones, bastas y arreglo de costuras sueltas.

ARREGLO DE LA CASALa Persona con Discapacidad visual puede y debe cooperar con las labores de la casa, sólo que requiere de ORIENTACIONES precisas.

REFLEXIÓN

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo. Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento. Temía lo que la gente opinara de mi, hasta que me di cuenta que de todos modos opinarían de mi. Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener Fe en mí mismo.

ESTE EDUCBLOG FUE DISEÑADO Y CREADO POR EL INGENIERO EN SISTEMAS ALEJANDRO LÓPEZ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s